Nota de prensa sobre los libros de Cabildo

Se ha enviado a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa:

En el verano pasado la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, comunicaba por escrito a Mellaria que los dos primeros libros de cabildo de Tarifa, que estaban en el taller de restauración del Archivo Histórico Provincial, volverían a la ciudad ya restaurados a final de septiembre del año pasado.
Mellaria lamenta que la palabra de la delegada provincial no se haya cumplido y que a la fecha, cinco meses después del plazo que ella dio, los importantes documentos sigan en Cádiz.
Peinado afirmaba en la misiva que envió a Mellaria que los dos libros se encontraban ya restaurados. Pero la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural pone en duda esta afirmación.
Los dos primeros libros de cabildo, que se remontan al siglo XVI, fueron trasladados a Cádiz para su restauración hace tres años. Ante la falta de noticias sobre su estado, Mellaria pidió al Ayuntamiento que solicitara a la delegada provincial de Cultura que devolviera los dos libros, ante la posibilidad de que con el tiempo pudieran extraviarse.
Mellaria lamenta la falta de seriedad mostrada por la primera autoridad cultural de la provincia y vuelve a exigir que los dos primeros libros de cabildo sean devueltos a Tarifa y que sólo vuelvan a salir cuando haya un compromiso serio y formal de restauración.
Los libros de cabildo recogen las actas de las sesiones del concejo y son por lo tanto testigos de la historia de Tarifa. La frecuencia de las reuniones municipales que se daban antiguamente y los numerosos asuntos que se trataban, hacen de los libros de cabildo los documentos históricos más valiosos de que dispone el archivo municipal de Tarifa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s