Mellaria a la espera de donar el árbol que ofreció recientemente para la plaza de Oviedo

El Consistorio decidirá la especie que se ha de adquirir

La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural, Mellaria, está a la espera de la decisión municipal para realizar la donación del árbol que ocupará el lugar del plátano que, lamentablemente, se perdió en circunstancias desconocidas en la plaza de Oviedo.

Recientemente Mellaria ofreció al Ayuntamiento la adquisición de otro árbol plátano, sin embargo el Consistorio no ha aceptado la donación por no estar de acuerdo en la colocación de esa especie arbórea, remitiendo las diferentes especies que figuran en el catálogo de la Junta de Andalucía aconsejadas para la zona de Tarifa.

Mellaria respeta la decisión municipal y está a la espera de que se le comunique la especie elegida para poder adquirirla y que pueda ser colocada en el menor plazo de tiempo posible en ese bello rincón tarifeño que es la plaza de Oviedo.

Las especies que figuran en el catálogo de la Junta de Andalucía son limonero, laurel, nogal, algarrobo, alcornoque, naranjo amargo, sauce blanco o quejigo, desaconsejando el olivo por motivos de alergias a los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s