Nota de prensa sobre el arqueólogo municipal

Por acuerdo de la Junta Directiva se ha enviado una nota de prensa sobre la contratación por el Ayuntamiento del arqueólogo municipal, cuyo texto es el siguiente:
Desde Mellaria se ha acogido con satisfacción la contratación del prometido arqueólogo municipal, por esta razón la asociación de defensa del patrimonio cultural quiere felicitar públicamente al Ayuntamiento tarifeño por dotarse de este técnico, que será imprescindible para la conservación y protección del patrimonio histórico de la ciudad.
Desde hace varios años Mellaria viene exigiendo al Ayuntamiento que cree la figura del arquitecto municipal, requiriendo a la vez al alcalde que cumpliera un compromiso que anunció hace varios años, lo que finalmente se ha producido en fechas recientes.
Mellaria también ha recibido con agrado que el cargo haya recaído en Alejandro Pérez Malumbre, prestigioso arqueólogo al que se añade su buen conocimiento de la riqueza arqueológica del municipio tarifeño, donde ha realizado varios trabajos de investigación, en especial los referentes a la milenaria alcazaba de Guzmán el Bueno.
Mellaria entiende que el Ayuntamiento ha creado el puesto de arqueólogo municipal, como públicamente ha anunciado el alcalde, por lo que se espera que el cargo permanecerá indefinidamente, aunque la persona que lo ejerza pueda variar según conveniencia municipal.
El trabajo que le espera al arqueólogo municipal es, en la opinión de Mellaria, amplio y variado. Entre otras cosas pendientes se encuentra la carta arqueológica del municipio, la catalogación de los numerosos bienes culturales esparcidos por todo el municipio de Tarifa, la dirección de la política de conservación de los monumentos, así como su puesta en valor, a los que añadir los asuntos que deba abordar en la coordinación con la oficina técnica municipal.
Actualmente el arquitecto municipal está realizando el estudio de la iglesia de Santa María, donde se espera que pueda hacer algún descubrimiento que nos permita conocer el origen de la ciudad, por estar enclavado este edificio en la parte más antigua de Tarifa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s