Mellaria donará un árbol “platanus hispanica” al ayuntamiento

El árbol estará destinado a ocupar el lugar del plátano que se encontraba en la plaza de Oviedo

Lugar que ocupaba el árbol plátano recientemente desaparecido
Lugar que ocupaba el árbol plátano recientemente desaparecido

La asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural, Mellaria, ha decidido donar un árbol de la especie platanus hispania para colocar en la plaza de Oviedo.

La citada plaza fue un lugar de encuentro de tarifeños, en el que se desarrollaron actividades de ocio, como tertulias de vecinos y juegos infantiles, aprovechando su espacio reservado y soleado. La plaza estaba ajardinada por sus cuatro costados y como reducto de ello han llegado a nuestros días los dos árboles plátanos y la palmera central. La palmera murió, también recientemente, por falta de tratamiento ante el picudo rojo.

Mellaria calcula que el árbol de especie plátano que aún queda en la plaza debe de rondar la edad de un siglo, al igual que el que se encontraba en el extremo opuesto y que lamentablemente ha desaparecido en fecha reciente.

La asociación Mellaria pretende con esta donación que la plaza conserve su fisonomía tradicional y con ello preserve el tipismo correspondiente a uno de los rincones más atractivos del casco histórico de Tarifa.

La plaza de Oviedo será próximamente el escenario del monumento a Agustín Segura, que Mellaria con el beneplácito del Ayuntamiento, ha realizado en recuerdo del pintor tarifeño.

Con la reposición del árbol y el monumento a Agustín Segura, Mellaria no duda de que la plaza ganará en atractivo y expresa su deseo de que tanto tarifeños como visitantes disfruten de este rincón tan entrañable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s