Será en la plaza de Oviedo, junto a la iglesia mayor de San Mateo

Durante el pasado año Mellaria organizó un conjunto de actividades para recuperar la memoria del pintor Agustín Segura Iglesias, que nació en Tarifa en 1900 y que con los años se convirtió en uno de los mejores retratistas de España.
Entre los proyectos programados por Mellaria se encontraba levantar un monumento a la memoria del que ha sido uno de los hijos más insignes de Tarifa. La asociación de defensa del patrimonio cultural ha corrido con los gastos de los bronces y el soporte del monumento, comprometiéndose el Ayuntamiento a su colocación.
En una reunión mantenida ayer entre responsables del Ayuntamiento y de Mellaria se ha acordado que el monumento se levante en la plaza de Oviedo, anexa a la fachada lateral de la iglesia de San Mateo.
El monumento consistirá en una pieza de mármol colocada verticalmente, que tendrá en su frontal un altorrelieve de la cabeza del pintor tarifeño fundida en bronce, esculpida por Mariluz Muñoz Ruiz quien utilizó como modelo el busto que en el año 1945 hizo el escultor extremeño Gabino Amaya.
Debajo del altorrelieve habrá una placa, igualmente fundida en bronce, con datos relativos al ilustre pintor tarifeño. Todo el conjunto se levantará sobre un pedestal cubierto con losa de Tarifa.
Mellaria ya dispone del material que compondrá el monumento y los albañiles municipales están dispuesto a realizar la estructura donde irá colocado, de modo que en breve podremos disfrutar de un recuerdo del pintor tarifeño que siempre estuvo orgulloso de su pueblo.