El patrimonio cultural de Tarifa en total abandono

Mellaria acusa al Ayuntamiento de permitir la ilegalidad en el casco histórico

Logo2La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural, Mellaria, denuncia públicamente la situación de abandono en la que se encuentra el patrimonio cultural tarifeño y denuncia la falta extrema de sensibilidad de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento.

El actual concejal, Ezequiel Andreu, se ha desentendido por completo de los graves problemas que acucian a nuestros monumentos, excusando su abandono con falsas promesas y con intereses partidistas que perjudican gravemente a la integridad de nuestros monumentos como está pasando actualmente con la iglesia de Jesús.

En los presupuestos de 2108 se ha demostrado la nula atención que se prestó a los monumentos a lo largo del año, a excepción de alguna intervención en la muralla que quedó en un mero intento de mantenimiento. En el pasado año se han realizado eventos muy costosos de carácter folclórico, de ocio y exposiciones, que en ningún momento han repercutido en el mantenimiento y mejora del maltrecho patrimonio cultural de Tarifa.

Mellaria también afirma que la Concejalía de Cultura no ha tenido interés en apoyar las iniciativas que se han formulado desde la asociación y desde la ciudadanía, habiendo caído en saco roto las numerosas propuestas y ofrecimientos que ha dirigido la asociación, cuyo único interés ha sido y es la defensa de nuestra patrimonio. La política del gobierno local ha sido la de ignorar las peticiones ciudadanas, circunstancia que ha dado lugar a la negativa de respuesta municipal a los organismos oficiales, a los Defensores del Pueblo y a la misma Oficina de Transparencia.

Mellaria denuncia por último que la política generada por el gobierno actual está asestando una puñalada al patrimonio cultural, a la personalidad y a la esencia de la ciudad de Tarifa, que está pereciendo en manos de intereses económicos, que con el beneplácito del Ayuntamiento, incumplen claramente la legislación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s