El viernes se presenta el número 51 de la revista Puerta de Jerez

Mellaria cita a socios y simpatizantes a las 20 horas en el Centro Cultural

Portada del número 51 de Puerta de Jerez. Estatua de togado hallada en 1927 en Baelo Claudia.
Portada del número 51 de Puerta de Jerez. Estatua de togado hallada en 1927 en Baelo Claudia.

El colectivo Mellaria presentará el número 51 de su revista Puerta de Jerez el próximo viernes día 14 a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural.

La presentación estará a cargo de Sebastián García León, socio de Mellaria y persona muy querida y apreciada en la localidad. También intervendrá el arquitecto José Ramón Rodríguez Álvarez que disertará sobre los pabellones militares de la calle Batalla de Salado, construidos a final de los años cuarenta del siglo pasado y que representan un edificio singular de la arquitectura moderna tarifeña.

La revista Puerta de Jerez, que edita la asociación Mellaria, está dedicada exclusivamente al patrimonio cultural del municipio de Tarifa y se publica desde el año 2000, alcanzado ahora el número 51.

La portada de este ejemplar es una fotografía de una estatua descubierta en Baelo Claudia en el año 1927 y que se encuentra expuesta en la sala de piezas romanas del Museo Arqueológico Nacional y que representa un funcionario local.

Entre los variados artículos que aparecen en este número 51 de Puerta de Jerez, señalar unas curiosas pinturas prehistóricas del Tajo del Almarchal; un análisis del cuadro de Jesús entre los doctores, que se encuentra en la iglesia de San Mateo; una descripción de la imagen de la Inmaculada de la iglesia de Tahivilla y una entrevista a Juan Requejo especialista en urbanismo y desarrollo local, que entre otros artículos muestra la gran riqueza patrimonial del municipio de Tarifa.

En el acto de presentación le será entregada gratuitamente un ejemplar de la revista a todos los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s