Mellaria lamenta la pérdida de Enrique Gozalbes

Estaba en posesión del Premio de Investigación de Temas Tarifeños

GozalbesMellaria lamenta profundamente el fallecimiento del historiador Enrique Gozalbes Cravioto, persona muy ligada a Tarifa, una significativa pérdida tanto por su calidad intelectual como humana.

Enrique Gozalbes nació en una culta familia de Tetuán, tanto él como su hermano Carlos continuaron la labor de investigación histórica que inició su padre, consiguiendo ser uno de los más destacados investigadores de la zona del Estrecho.

Enrique Gozalbes era profesor de Historia Antigua de la Universidad de Castilla-La Mancha, desde donde realizó una intensa labor investigadora que sorprendía por su variedad y calidad.

Gozalbes estuvo muy ligado a Tarifa, a la que dedicó numerosos trabajos históricos que aparecieron en las revistas locales Aljaranda y Al Qantir. A pesar de sus numerosos compromisos académicos siempre estuvo dispuesto a colaborar con Tarifa, sobre cuya historia nos ha dejado artículos de excelente calidad, tanto sobre la Edad Media como de la Antigua.

Por su investigación sobre el pasado de Tarifa el Ayuntamiento tarifeño le otorgó en el año 1996 el .

Al recordar a Enrique Gozalbes no sólo hay que hablar de su trabajo profesional sino de su calidad humana. Su sencillez y cordialidad le hacían una persona cercana, por lo que siempre se podía contar con su colaboración desinteresada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s