Tríptico de la agresión que sufre el centro histórico de Tarifa

También se presentó el número 50 de la revista Puerta de Jerez

Portada trípticoLa asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural, Mellaria, presentó la semana pasada la revista Puerta de Jerez que alcanza su número cincuenta, lo que la asociación considera un éxito, habida cuenta de que sus artículos sólo están referidos al patrimonio cultural del municipio de Tarifa.

En el mismo acto se presentó el tríptico que ha realizado para avisar del deterioro y pérdida de identidad que está sufriendo el conjunto histórico de Tarifa y para advertir a la población y a la administración local que el PEPRICH o legislación destinada a proteger nuestro casco antiguo es de obligado cumplimiento.

Mellaria está realizando una serie de actos destinados a la concienciación de la población para que se respete el tipismo de Tarifa, para que no pierda su identidad ante la presión turística y para frenar la agresión descontrolada que la turistificación o “efecto Venecia” está ocasionando en una población de más de mil años de antigüedad.

Mellaria espera que los propios residentes y empresarios comprendan que el principal atractivo del casco histórico tarifeño está precisamente en su fisonomía, su historia y sus tradiciones y, si estas cosas mueren, morirá con ello la milenaria ciudad de Tarifa.

Igualmente Mellaria espera que la administración cumpla con su obligación de exigir el cumplimiento de la legislación vigente y no siga permitiendo, a pesar de contar con la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, la impunidad con la que se realizan actuaciones ilegales conscientes y reiteradas en todo el casco histórico.

(El último número de Puerta de Jerez lo pueden encontrar junto a los anteriores en la sección de esta bitácora dedicada a nuestra revista. A través de este enlace se puede acceder al tríptico sobre el Centro Histórico elaborado por  nuestro socio Joaquín Franco.)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s