Las campanas de San Mateo repicarán por el Año Europeo del Patrimonio

Tarifa será uno de los trescientos municipios españoles en las que sus campanas sonarán el sábado a las 12 del mediodía

año internacional patrimonio2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural por la Unión Europea. A esta iniciativa se ha unido la Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural, Mellaria, cuyas actividades principales durante este año han sido incluidas en este evento de ámbito europeo.

Hispania Nostra, de la que es miembro Mellaria, Campaners d’Albaida y el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas, han promovido un toque de campanas para el próximo sábado 21 de abril a las 12 horas.

Más de mil campanarios de Europa, entre ellos el de la iglesia mayor de San Mateo, se han unido a esta iniciativa que trata de reivindicar las campanas como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural inmaterial.

Campanas

Campaneros y carrillonistas de toda Europa portadores de la tradición del toque manual de campanas, interpretarán toques, repiques, bandeos y volteos, sonidos inmemoriales de la riqueza cultural y de la variedad de cada país.

Tras la solicitud hecha por Mellaria, la parroquia de San Mateo Apóstol se ha unido a este reivindicación de nuestro pasado cultural, por lo que sus campañas se unirán al toque que simultáneamente harán más de mil iglesias europeas de distintas confesiones religiosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s