Ante la falta de arqueólogo e historiador del arte municipales

Mellaria se pregunta cómo está funcionando la Comisión de Patrimonio histórico sin estos funcionarios

Incumplimiento del PEPRICH junto a monumento
Incumplimiento del PEPRICH junto a monumento

La Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural, Mellaria, se ha dirigido al alcalde y al concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa y a la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz para transmitirle su preocupación por la falta de puestos de arqueólogo e historiador del arte de este Ayuntamiento, figuras ambas contempladas en la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico. Mellaria se pregunta qué solución se le está dando a las reuniones de dicha Comisión ante la falta de estos miembros técnicos, que estima imprescindibles para el correcto funcionamiento de este órgano municipal.

Mellaria se muestra opuesta a que los citados cargos sean ocupados por “falsos autónomos”, no sólo por ir claramente en contra de los intereses laborales de los trabajadores y ser opciones de contratación ilegal, sino principalmente porque estos autónomos están exentos de las responsabilidades como funcionarios, un requisito que Mellaria entiende indispensable para ocupar un cargo en un órgano municipal como es la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico.

Mellaria ha solicitado información de cómo se están cubriendo actualmente las competencias del cargo de arqueólogo e historiador de arte. El puesto de historiador es además pieza clave, según informaron a la asociación desde la Concejalía de Cultura, en la labor de la Patrulla de Patrimonio; por este motivo la asociación se pregunta sobre la actual actuación de dicha patrulla, dado que las agresiones e incumplimiento del PEPRICH se siguen cometiendo con total impunidad en nuestro casco histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s