Los hitos kilométricos de la nacional 340

Mellaria felicita al Ayuntamiento tarifeño

Celebra que se pinten los dos hitos kilométricos de la población

La asociación Mellaria felicita al Ayuntamiento de Tarifa por la decisión tomada por el área de Patrimonio para el pintado de los dos hitos kilométricos que existen en la población, una antigua reivindicación de la asociación de defensa del patrimonio.

Desde que la asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural, Mellaria, solicitara el 9 de marzo de 2015 al alcalde de Tarifa la reposición del hito correspondiente al kilómetro 84 de la carretera nacional 340 en su entrada en Tarifa, han pasado más de dos años.

El hito se encontraba como material de escombro en las obras que se realizaron para el colector de la depuradora en la zona. Motivo por el cual Mellaria solicitó a la empresa que realizaba los trabajos y al Ayuntamiento de Tarifa que la pieza fuera respetada y no se tirara a la escombrera.

Afortunadamente la petición fue atendida y el hito se volvió a colocar en su emplazamiento original; desde entonces han sido numerosas las peticiones que ha realizado Mellaria para su conservación y adecentamiento, al igual que el otro hito que se encuentra en el kilómetro 85.

La decisión de la restauración y mantenimiento de dichas piezas ha sido tomada con agrado por la asociación, que ve así cumplida una de sus peticiones históricas. Mellaria, por todo ello, agradece la sensibilidad de la concejalía de Patrimonio y se siente satisfecha por la consecución de sus reivindicaciones.

El hito kilométrico es un sencillo testigo de nuestro pasado reciente que Mellaria ha defendido por ser un elemento arquitectónico perteneciente a la red de caminos y carreteras que ha estado en vigor hasta hace poco tiempo, motivo por el que ahora pasa a ser parte de nuestra historia y nuestro patrimonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s