Cauce del río Angorrilla

La visita cultural contó como guía al investigador Andrés Sarriá

IMG_9657
Socios de Mellaria antes de comenzar la visita al antiguo cauce del río Angorrilla. (Fotografía de José Giménez Burgos)

Socios y simpatizantes de Mellaria efectuaron el sábado pasado una visita por lo que fue el antiguo cauce del río Angorrilla, que hasta final del siglo XIX pasaba por lo que hoy es la calle principal de la población.

Desde la Puerta de la Mar, por donde salía el arroyo de Tarifa en dirección a su desembocadura, el grupo recorrió la ahora denominada calle de La Calzada, pero que en tiempo pasado se dividía en varios tramos con nombres tales como: Hospital, Solís o San Mateo.

El historiador malagueño y premio de investigación de temas tarifeños Andrés Sarriá Muñoz, fue el guía de este interesante recorrido organizado por Mellaria, que concluyó en el túnel que sirvió para desviar el arroyo Angorrilla o de Tarifa, evitando que pasara por el centro de la ciudad y que siguiera causando problemas a la población.

El investigador Andrés Sarriá es el autor del libro de reciente presentación titulado “El río y la ciudad de Tarifa (1700-1900)”, editado por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Tarifa y en donde se detalla la relación de la ciudad con el arroyo que la atravesaba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s