La iglesia de Jesús en la Lista Roja del Patrimonio

La asociación de defensa del patrimonio cultural pide una vez más al Ayuntamiento que acometa una actuación de urgencia en el monumento y sus alrededores

La asociación tarifeña Mellaria ha agradecido a la entidad de ámbito nacional Hispania Nostra la inclusión de la iglesia de Jesús o Santiago de Tarifa en su Lista Roja del Patrimonio, donde se encuentran los monumentos españoles en riesgo de destrucción o de desaparición.

Mellaria viene expresando desde hace tiempo su preocupación por el estado de la histórica iglesia, situada en la zona más antigua del casco histórico tarifeño. El monumento presenta riesgo de derrumbarse, la vegetación crece descontrolada por su alrededor y una valla oxidada y medio caída previene a los paseantes de acercarse ante el riesgo de que la espadaña se venga abajo.

Ya en su día, hubo que contemplar la destrucción y pérdida irreparable de parte de los restos de la capilla de la Encarnación por las obras del aparcamiento del hotel colindante.

Desde Mellaria se afirma que no se puede permitir esta situación de abandono en el que debería ser uno de los lugares mas atrayentes del conjunto histórico de Tarifa. Por esta razón la asociación de defensa del patrimonio se ha dirigido al Ayuntamiento para que de forma urgente adecente el lugar, haga una actuación en la espadaña y que se realice un estudio arqueológico que incluya un estudio sobre el estado de la única bóveda de la iglesia que sigue en pie.

Mellaria también ha solicitado al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para conseguir su implicación en la conservación y futura restauración de la antigua iglesia de Jesús, que deberá convertirse en un futuro en un centro cultural municipal de primer orden.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s