Presentación del número 48 de “Puerta de Jerez”

La revista editada por Mellaria está dedicada exclusivamente a la divulgación del patrimonio cultural tarifeño

Revista 48
Portada del número 48 de la revista Puerta de Jerez

El viernes día 30 de junio a las 21 horas y en el centro cultural será la presentación del número 48 de la revista Puerta de Jerez que, editada por Mellaria, está dedicada exclusivamente a la divulgación del patrimonio histórico y artístico del municipio de Tarifa.

El nuevo ejemplar de Puerta de Jerez será presentado por el investigador algecireño Antonio Benítez Gallardo; en el mismo acto intervendrá Juan Antonio Patrón Sandoval que hablará sobre el cuadro de las Ánimas de iglesia de San Mateo. En el acto también estará presente José Torres Quirós, vicepresidente de Mellaria.

Del variado contenido del número 48 de Puerta de Jerez, hay que destacar el artículo sobre el altar celta de la sierra de la Plata, así como las secciones de puentes, azulejería, pintura religiosa y edificios singulares de extramuros; también aparece una entrevista al catedrático Carlos Rodríguez Navarro sobre la fachada de San Mateo y nuevas secciones, como la de maquinaria y útiles antiguos.

Durante este acto se presentará el diseño del pintor y escultor Manuel Reiné Jiménez que será utilizado como galardón de los premios Isidro de Peralta. Al final de la presentación se entregará gratuitamente la revista entre los presentes.

La revista Puerta de Jerez se edita gracias a la colaboración de la Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s