Escudo de entrada al muelle pesquero

Así se puede leer en la sección “Conoce tu patrimonio” del número 16 de Puerta de Jerez correspondiente a los meses de marzo y abril de 2003:

Hacia 1944 se concluía la portada del Muelle Pesquero de Tarifa, una estructura de dos vanos realizada en hormigón y “piedra de Tarifa”, presidida por un escudo tallado en la misma piedra, desconocido para muchos.
Dicho escudo no es otro que el del Cuerpo de Obras Públicas, a la sazón el de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, bajo cuya dirección estuvieron las obras de construcción del puerto tarifeño.
La descripción del escudo coincide con un puente de piedra (que simboliza los Caminos), situado sobre un canal de agua (que alude a los Canales), de la que emerge un ancla que une los dos anteriores (símbolo de los Puertos). Como adorno exterior, aparecen una hoja de roble con fruto y una hoja de palma. Éstas van cruzadas en la parte inferior del escudo y continúan hacia arriba, una a cada lado, la de roble a la diestra del escudo (a la izquierda para el observador) y la de laurel a la siniestra, hasta la parte superior del escudo, abrazándolo. El cruzamiento inferior de las hojas se obtiene mediante una cinta anudada formando un lazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s