Entrega de los «Isidro de Peralta»

NOTA DE PRENSA

El pasado domingo Mellaria entregó sus premios anuales Isidro de Peralta, que en esta XV edición han recaído en Carlos Núñez Jiménez, Carlos Núñez León y César Sánchez de Alcázar

El acto de entrega de los premios se realizó en la antigua iglesia de Santa María, dentro del histórico recinto del castillo de Guzmán el Bueno, a donde acudieron socios y simpatizantes de la asociación defensora del patrimonio cultural tarifeño.

Carlos Núñez, en nombre de su familia, agradeció que se le entregara a él y a título póstumo a su padre, el premio Isidro de Peralta por haber conservado el legado documental de la familia. Carlos Núñez hizo un emotivo recuerdo de su padre quien cuidó en mantener y ampliar este fondo documental. El premiado explicó que los documentos más importantes se remontan a la mitad del siglo XVIII, con mucha información del siglo XIX, completándose con la casi completa colección de periódicos antiguos editados en Tarifa.

César Sánchez de Alcázar, a quien se le ha dado el premio por sus investigaciones sobre las fortificaciones en el Campo de Gibraltar, hizo hincapié en la importancia monumental del municipio de Tarifa, donde se encuentran cientos de elementos pertenecientes al sistema defensivo del Estrecho.

En su intervención, Sánchez de Alcázar se quejó del estado de abandono de las antiguas baterías de costa que hay en Tarifa, lamentándose de que no se hayan utilizado sus instalaciones para fines de carácter cultural.

En el mismo acto de entrega de los premios se hizo una mención especial a los funcionarios de la delegación municipal de Cultura Rafael Sánchez, Irene Jiménez Perea y Carlos Gil Sena, por su colaboración en la preparación de los actos organizados por Mellaria.

Rafael Sánchez, en nombre de sus compañeros, dijo que como funcionarios públicos ellos están para el servicio de la población y que siempre están disponibles para atender a los que se acerquen por la oficina de Cultura.

El acto concluyó con la mención Chapuza, con la que Mellaria critica las actuaciones negativas para el patrimonio cultural tarifeño. En esta edición se le ha dado al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial, por la nefasta musealización del castillo de Guzmán el Bueno.

Según Mellaria ha existido despilfarro de dinero público y no se ha cumplido con el proyecto de musealización, el resultado ha sido un pésimo centro de interpretación impropio de una fortaleza de primer orden como es el milenario castillo de Tarifa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s