Reunión con el grupo de Podemos de Diputación

NOTA DE PRENSA

La asociación tarifeña también tuvo una reunión técnica en la Delegación Territorial de Cultura

Una comisión de la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural, Mellaria, se ha reunido en Cádiz con el grupo de Podemos en la Diputación Provincial, tratándose monográficamente la musealización del castillo de Guzmán el Bueno, que ha sido ejecutado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico dependiente de la Diputación.

Mellaria expuso al grupo de Podemos el pésimo centro de interpretación del castillo tarifeño, impropio de una fortaleza de más de mil años de antigüedad y que tanto protagonismo ha tenido en la historia nacional. Mellaria expresó a los representantes de Podemos en el ente provincial el despilfarro de dinero público que ha representado este museo, que no ha llegado a completarse, pues son numerosas, no sólo las deficiencias detectadas, sino las partidas del proyecto que no se han ejecutado.

Mellaria pidió a los diputados provinciales de Podemos que hicieran las gestiones ante la Diputación Provincial para que se remediaran todos las deficiencias del centro de interpretación del castillo de Guzmán el Bueno y que se realizara todo lo aprobado en el proyecto de ejecución.

Posteriormente la comisión de Mellaria tuvo una reunión técnica en la Delegación Territorial de Cultura donde se hizo un repaso a los asuntos más importantes concernientes al patrimonio cultural tarifeño: cerro de Santa Catalina; iglesia de Jesús; proyecto de chiringuito en Casas de Porro; catalogación del sistema fortificado del Estrecho; delegación de competencias sobre patrimonio histórico al Ayuntamiento de Tarifa y estado de la declaración de Bien de Interés Cultural para los monumentos de la isla de las Palomas.

En la reunión, que según Mellaria ha sido muy provechosa, se le entregaron diversos informes a los técnicos de Cultura, a la vez que se propusieron mecanismo para que las quejas y sugerencias de Mellaria pudieran llegar a los órganos encargados de resolverlas.

Mellaria agradece a la delegada provincial de Cultura, Remedios Palma, el apoyo que siempre presta a la asociación y su disposición para atender sus demandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s