XIV edición de los Premios «Isidro de Peralta»

NOTA DE PRENSA

Carlos Núñez Jiménez, Carlos Núñez León y César Sánchez de Alcázar premiados en la XIV edición de los Premios Isidro de Peralta

El IEDT de la Diputación Provincial recibe la mención “Chapuza” por la pésima musealización del castillo de Guzmán el Bueno

La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural de Tarifa, Mellaria, otorga anualmente los premios Isidro de Peralta a aquellas personas o entidades cuya actuación altruista haya sido de interés para el patrimonio histórico y artístico de Tarifa.

Carlos Núñez León en el archivo familiar
El premiado Carlos Núñez León en el archivo familiar.

El premio Isidro de Peralta del año 2016 en su XIV edición ha sido concedido a Carlos Núñez Jiménez (a título póstumo) y a Carlos Núñez León, por haber conservado y cuidado el importante fondo documental de la familia Núñez y por haber facilitado su acceso a todo investigador interesado. También ha sido premiado con igual galardón César Sánchez de Alcázar por su extenso trabajo de investigación relacionado con el sistema defensivo de Tarifa, al que ha dedicado artículos, libros y conferencias, que han permitido que podamos valorar adecuadamente la importancia monumental de estos restos históricos.

Se ha concedido una mención especial al personal de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa: Carlos Gil Sena, Irene Jiménez Perea y Rafael Sánchez Ruiz, por la ayuda que Mellaria recibe de ellos en la preparación de sus eventos.

La mención Chapuza, con la que se quiere resaltar a personas o entidades cuya actuación u omisión han perjudicado el patrimonio cultural de Tarifa, se ha concedido en esta XIV edición al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) por la nefasta musealización del castillo de Guzmán el Bueno, que no ha correspondido al proyecto aprobado, haciendo una pésima gestión del dinero público. El resultado ha sido un pobre centro de interpretación, impropio de una de las fortalezas más antiguas e importantes de España.

La entrega de los premios se relizará en un acto que Mellaria organizará el próximo día 16 de marzo a las 12.30 en la antigua Iglesia de Santa María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s