Alegaciones a la Comisión de Patrimonio Histórico

NOTA DE PRENSA

Las propuestas de Mellaria iban dirigidas a impedir el pleno control político de una comisión que debe tener exclusivo carácter técnico

En la sesión plenaria del 24 de enero pasado se aprobó definitivamente el Reglamento de la Comisión Técnica Municipal de Patrimonio Histórico con los votos a favor de la mayoría de gobierno. En este acuerdo plenario se desestimaron todas las alegaciones presentadas por Mellaria, las únicas que fueron hechas en el periodo de alegaciones públicas.

La mayoría de las numerosas alegaciones de la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural Mellaria iban dirigidas a evitar el pleno control político de la Comisión de Patrimonio Histórico, permitiendo que dicha comisión tuviera la mínima dependencia política, lo que redundaría en beneficio de su carácter técnico.

La asociación Mellaria, que ahora cumple 18 años de vida, y es gran conocedora del patrimonio cultural de Tarifa, ha expresado su profundo malestar por la rotunda negativa del equipo de gobierno municipal a aceptar, aunque sea algunas, de las sugerencias que hizo al citado reglamento Lo que desde Mellaria se entiende como el deseo municipal de evitar la participación ciudadana en asuntos que a todos nos conciernen.

Mellaria denuncia que no se han rebatido ninguna de las alegaciones que presentó y que por lo tanto desconoce las razones municipales para negarse a aceptar las sugerencias que la asociación hizo para mejorar el reglamento de la Comisión de Patrimonio Histórico.

En la sesión plenaria se aprobó un informe jurídico que viene a decir que el reglamento que presentó originalmente el Ayuntamiento es legal, lo que Mellaria nunca ha puesto en duda. Pero nada se dijo en el pleno municipal de las razones para no aceptar las propuestas de Mellaria, siendo preceptivo que así se haga.

Mellaria valora muy negativamente el reglamento de la Comisión de Patrimonio Histórico y entiende que su aprobación es una irresponsabilidad que en el futuro puede traer consecuencias perjudiciales para el patrimonio cultural tarifeño, dado que la mayoría de sus miembros pueden ser elegidos con amplia libertad por el alcalde y concejales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s