Satisfacción por la próxima declaración BIC para la Isla

NOTA DE PRENSA

Mellaria satisfecha por la próxima declaración de BIC para la Isla de las Palomas

foto-islaLa Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural, Mellaria, fue invitada al acto en el que la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte manifestó la determinación de catalogar como Bien de Interés Cultural la totalidad de los monumentos enclavados en la isla de las Palomas de Tarifa.

Mellaria agradece a la delegada territorial de Cultura y al alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa la invitación a dicho acto, puesto que con ello interpreta el respeto y la consideración hacia la asociación cuyo único objetivo es la salvaguarda del patrimonio monumental de Tarifa, razón por la que lleva cerca de 20 años de lucha altruista.

Mellaria solicitó la petición para catalogación de BIC para la Isla de las Palomas en el año 2003 y desde entonces no ha bajado la guardia para conseguir el objetivo, que después de 14 años ha estado plagado de promesas y de evasivas.

Mellaria manifiesta su esperanza de que por fin la Isla de las Palomas pueda contar en un plazo breve con la protección de sus monumentos.

Sin embargo, desde la Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural no se entiende que para la definición de los bienes que hay en la Isla se tenga que hacer un nuevo estudio y no utilizar los ya realizados por la propia Delegación Provincial de Cultura y por el Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Bajo el punto de vista de Mellaria la catalogación de BIC para la Isla debe de ser inmediata y no demorarse más tiempo. La misma asociación reconoce que la catalogación es un trámite tras el cual habrá que hacer las gestiones para que los bienes que, en breve, tendrán la máxima calificación de protección sean restaurados y conservados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s