Tarifa ya cuenta con Historiadora del Arte y Arqueólogo municipales

Felicitación por la contratación por parte del ayuntamiento de Tarifa de los nuevos técnicos: Historiadora del Arte y Arqueólogo

Mellaria celebra la reciente contratación por parte del Ayuntamiento del nuevo arqueólogo y la historiadora de arte municipal. Es, sin lugar a dudas, una buena noticia para la defensa y protección del patrimonio histórico de Tarifa. Igualmente es de destacar la próxima puesta en marcha de la Comisión Municipal de Patrimonio, de la que ambos formarán parte.

Hay que recordar que la figura del arqueólogo municipal desapareció con el anterior equipo de gobierno municipal y fue una reivindicación permanente de Mellaria. En la reciente entrevista que mantuvimos con el Concejal de Cultura y Educación se nos informó que toda actuación municipal que afecte al ámbito patrimonial dependerá previamente de los informes técnicos de ellos, por lo que Mellaria se muestra optimista, ya que esta medida repercutirá positivamente en la defensa y puesta en valor de nuestro patrimonio.

Temas como la Isla de las Palomas, Castillo de Santa Catalina, aplicación del PEPRICH (Plan Especial de Protección del Recinto Interior del Casco Histórico), uso racional del Castillo de Guzmán el Bueno en cuanto a la celebración de representaciones, futuro museo municipal, adecentamiento de yacimientos que presentan actualmente cierta dejadez, como la necrópolis de los Algarbes, entendemos que se abordarán con garantías en el futuro y por ello Mellaria expresa públicamente su satisfacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s