Quejas por el concierto en el Castillo de Guzmán

El pasado domingo día 17 de julio se celebró un concierto en el Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa; dicho acto que se prolongó hasta la madrugada, fue acompañado de una barra para la venta de bebidas alcohólicas y de alimentos. Las visitas de ese día fueron suspendidas y esto motivó que muchas personas no pudieran visitar el monumento.

Desde Mellaria mostramos nuestra preocupación por el mal uso que se pueda hacer del castillo y del que ya tenemos numerosos ejemplos en el casco antiguo y por este motivo ha tratado este asunto con el concejal de Cultura Ezequiel Andreu.

La opinión de Mellaria es que en ningún caso debe de ser utilizado este lugar histórico como otro bar de copas, de comidas o como discoteca. El ambiente de los espectáculos que se realicen en este lugar no debe incentivar a la actuación irresponsable de las personas.

Mellaria en ningún momento se muestra en contra de este tipo de actividades, que diversifican la oferta lúdica de Tarifa, pero considera más idóneo para su desarrollo otro tipo de espacios abiertos como la plaza de toros, el Cinco de Oros o el estadio municipal.

Por ello nos congratulamos de que, según nos aseguró el concejal de Cultura, el arqueólogo y la historiadora del arte contratados recientemente por el ayuntamiento serán los encargados de la revisión de este tipo de actos.

Mellaria confía en que para la autorización de nuevos eventos en el Castillo se actúe con mucha previsión y con una organización impecable (citamos como ejemplo los espectáculos realizados en el teatro romano de Baelo Claudia), que garantice en todo momento la integridad y el respeto a nuestro milenario Castillo de Guzmán el Bueno.

Así mismo, también esperamos que las actividades cotidianas del castillo no se vean afectadas por la programación de algún espectáculo ajeno a ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s