Presentación de «Al Qantir» número 18

Al Qantir 18El sábado día 20 de febrero a las 20.30 horas y en el Salón Rojo del Casino Tarifeño se presentará el número 18 de Al Qantir con el título Tarifa. Monografía de Domingo Sánchez del Arco. En el acto intervendrán Juan Antonio Patrón Sandoval y Wenceslao Segura González autores de los comentarios a la obra.

El libro que ahora se presenta en la colección Al Qantir fue escrito a finales del siglo XIX por el gaditano Domingo Sánchez del Arco y no fue publicado en su momento, permaneciendo inédito hasta la fecha.

Del manuscrito encontrado en el Archivo Provincial de Cáceres se ha procedido a hacer la edición que ahora se presenta. El libro de 150 páginas trata sobre diversos aspecto del municipio de Tarifa, desde su geografía a su historia, pasando por asuntos tales como la descripción de sus instituciones benéficas, su geología o información sobre los núcleos urbanos del municipio.

Juan Antonio Patrón y Wenceslao Segura son los autores de la introducción del libro y de las numerosas anotaciones que lo actualizan, corrigiendo los escasos errores que en su redacción cometió Sánchez del Arco, del que hay que destacar que se sirvió de numerosas y fiables fuentes documentales.

Al Qantir es una prestigiosa publicación dedicada a la edición de monografías y documentos sobre la Historia de Tarifa y que se edita por la asociación Proyecto TARIFA2010. El número 18 de Al Qantir que ahora se presenta cuenta con la valiosa colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Los socios de Mellaria que asistan al acto de presentación podrán recoger gratuitamente un ejemplar de este nuevo libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s