Lápida de Solis

Lápida de Solis«Junto al actual altar donde se encuentran las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores (antes altar de Ánimas), en la parroquia mayor de San Mateo Apóstol podemos observar una lápida en mármol blanco cuyas medidas son de 192 cm de alto, 85,5 cm de ancho y 9 cm de grosor; con seis argollas de bronce, figurando en ella el escudo de armas de Solis.
Esta lápida en tiempo había cubierto la fosa de los restos de esta familia y su traducción es la siguiente: Aquí yacen los nobles señores don Francisco de Solis y Trujillo, familiar del Santo Oficio de la Inquisición, capitán de esta ciudad y Corregidor de Jerez de la Frontera y doña Elvira Cantero Piña y Mendoza su digna esposa que murió en el año 1636.
Eran los padre del teniente de artillería don Francisco de Solis, que fue gobernador de Gibraltar. Vivieron en la llamada Calzada de Solis, precisamente donde hoy mismo se encuentra la entidad bancaria Unicaja, cuya casa solariega ostentaba su escudo de nobleza que asimismo aparece en la lápida funeraria.»
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s