Felicitaciones a los promotores de una obra en calle Cilla

NOTA DE PRENSA

Desde hace unos años se vienen registrando obras de construcción, tanto de recuperación de antiguas viviendas como de nueva planta, en el casco histórico de Tarifa. Muchas de estas obras están destinadas a acoger establecimientos turísticos.

Mellaria, la Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural, ha criticado y denunciado algunas de estas obras por no ajustarse a la legislación vigente, que establece que el recinto intramuros de Tarifa tiene la consideración de conjunto histórico y, por lo tanto, goza de una especial protección.

Pero igualmente Mellaria valora las actuaciones de vecinos y propietarios que han respetado y recuperado los bienes culturales enclavados en sus propiedades. En este sentido, Mellaria quiere agradecer públicamente la sensibilidad hacia los bienes monumentales de Tarifa mostrada por Pablo Pflantz y Stephane Verbeeck, representante y promotor de un hotel que se levantará en un solar de la calle Cilla y que limita con la antigua muralla medieval.

Acogiéndose a las sugerencias de Mellaria, han solicitado la opinión de técnicos expertos para conseguir la recuperación y restauración de la muralla y contemplar en el proyecto medidas para la futura construcción del adarve de la muralla, lo que permitirá poder transitarla desde la Puerta del Retiro a la torre del Corchuelo.

Mellaria anima a los promotores de futuras obras en el casco antiguo a que respeten y recuperen sus valores históricos y aprovechen las obras para ponerlos en uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s