De las presuntas obras ilegales en la calle de La Luz

AzoteasEl pasado día 26 de marzo Mellaria alertó a través de las redes sociales de la existencia de unas presuntas obras ilegales en las azoteas de unos edificios en la céntrica y muy tarifeña calle de La Luz. En un caso parecía que se estaba creando una nueva planta sobre la azotea y, de hecho, la cubierta de esta nueva planta estaba tapada por una gran lona de color azul que la hacía bien visible desde lejos. En el otro caso se veía claramente cómo se había construido un acceso o similar sobre la cubierta de una torre mirador, quedando nítidamente clara la diferencia entre la torre original y este accesorio de nueva construcción.

Tras el aviso en las redes sociales, Mellaria presentó sendos escritos en el Ayuntamiento de Tarifa al alcalde -como todos conocemos, también concejal de cultura- y al arquitecto municipal avisándoles de estas construcciones y pidiéndoles información en cuanto a su legalidad y permisos requeridos. Esos mismos escritos se reenviaron por correo electrónico adjuntando las imágenes digitales que ya se habían hecho públicas en internet. El alcalde Juan Andrés Gil nos ha asegurado que se ha realizado “una inspección que da lugar a un expediente de disciplina”. Posteriormente, Mellaria también ha recibido un correo electrónico desde la Oficina Técnica informando que “se ha dado traslado al área de sanciones y disciplina urbanística al respecto”.

La labor de vigilancia del estado y mantenimiento del Patrimonio Cultural en nuestra localidad no sólo es tarea de Mellaria como asociación dedicada a la defensa del mismo, sino que también es incumbencia de propietarios, vecinos y, ante todo, de los gestores públicos que deben estar alerta para que no se produzcan hechos como éstos que, poco a poco pero irremediablemente, destrozan el tipismo y la particular y original imagen de nuestro Centro Histórico -cosa de la que nos enorgullecemos todos, al menos de palabra-, además de incumplir las normas que regulan el estado del patrimonio, como el PEPRICH.

Desgraciadamente este no es un caso único: en su momento Mellaria ha advertido de otros de mayor o menor gravedad, desde fachadas pintadas con colores no autorizados hasta edificios ruinosos, por lo que la asociación Mellaria se ve en la obligación de seguir haciendo oficial asuntos de esta índole para tratar de ponerles remedio, ya que habitualmente la desidia de todos y la permisividad de algunos son también culpables de que asuntos como éste permanezcan sin solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s