Afeando “La Calzada”

Tarifa, con un ingente y exclusivo patrimonio, tiene que sufrir que se le maltrate o supedite a intereses particulares y muy alejados de su verdadero carácter. Lo común es el ninguneo, que ni particulares ni la administración local cuiden y mantengan tanta riqueza que es la base de la idiosincrasia de nuestra ciudad. Pero en ocasiones tenemos que asombrarnos ante actuaciones descaradas y diametralmente opuestas al cuidado y mimo que le debemos a nuestras calles; he aquí el atentado que se está cometiendo en la calle Sancho IV el Bravo, en las obras de remodelación de un conocido bar:

Bar El francésDesde Mellaria les invitamos a denunciar todo incumplimiento de la conservación de nuestro Patrimonio Cultural, como el que ofrece esta imagen y que a pocos parece importar.

Anuncios

1 Comment

  1. Sobre la chimenea que se está colocando en la fachada del establecimiento hostelero conocido como Bar “El Francés”, sólo hay que echar un vistazo al PEPRICH para encontrar estas normas:

    Artículo 30, punto c: “se permite la instalación de chimeneas, aspiradores estáticos de conductos de ventilación forzada, paneles de captación de energía solar, depósitos de agua, y antenas de telecomunicación, radio y televisión, con las alturas que determine la legislación aplicable. Las construcciones necesarias para estas instalaciones deberán quedar retranqueadas al menos 3 m desde el plano de fachada, y no deben ser visibles desde la calle.” (pág. 69).

    Artículo 54 (sobre instalaciones en la fachada), punto 1: “Ninguna instalación de refrigeración, acondicionamiento de aire, evacuación de humos o extractores podrá sobresalir del plano de la fachada, ni perjudicar la estética de la misma.” (pág. 77).

    Artículo 76, punto 2 (sobre el tratamiento de fachadas): “Las obras de reestructuración de fachadas o acondicionamiento de locales comerciales tenderán a la recuperación del carácter primitivo de la edificación, suprimiendo aquellos elementos disonantes con el valor arquitectónico de la edificación.“ (pág. 90).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s