Mellaria alerta de desprendimientos en la base del Castillo de Guzmán el Bueno

NOTA DE PRENSA

Barbacana castillo GuzmánMellaria supo hace unos días por un ciudadano preocupado por el patrimonio local que había habido un pequeño desprendimiento en la roca sobre la que se sustenta el Castillo de Guzmán el Bueno. Como se puede ver en la imagen la caída de estos trozos se debe al deficiente estado que presenta la roca y los diferentes refuerzos de mampostería sobre los que se sustenta la fortaleza tarifeña. Se da la circunstancia de que el frente que mira al mar siempre ha sido el más castigado y el que más reparaciones ha sufrido la muralla de Tarifa a lo largo de su historia, por lo que no es de extrañar que con los últimos temporales se haya agravado la situación y se hayan desprendido ya varios cascotes y piedras, al mismo tiempo que se viene observando el descalce de los refuerzos con hormigón proyectado que también protegen la base del monumento. Es urgente que las autoridades locales remedien este deterioro progresivo. Mellaria también considera oportuno que se realice un estudio exhaustivo del estado de toda la zona, para que no tengamos que lamentar un mayor e irrecuperable destrozo en parte tan importante de nuestro principal monumento.

Torre MiramarDurante el breve paseo en el que se realizó la fotografía también pudimos observar la dejadez y el menosprecio que, tanto por parte de la ciudadanía en general como de las administraciones competentes en particular, recibe nuestro patrimonio: una oxidada valla de control de tráfico y desperdicios de todo tipo aparecen almacenados en la base de la Torre del Miramar. Recordemos que en el año 2010 se realizó una actuación de urgencia en dicha torre por un problema de cimentación que hacía temer su colapso; gracias a estos trabajos se retiraron los escombros que impedían contemplar la decoración de la base de esta torre, como la columna romana que se puede apreciar junto a la basura.

Estos dos hechos nos afirman en la exigencia al Consistorio, siempre esgrimida por Mellaria, de la creación de una cuadrilla de obreros que regularmente supervise el estado de nuestras calles y monumentos para que no nos veamos obligados a ofrecer esta triste imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s