Xª Edición de los «Isidro de Peralta»

NOTA DE PRENSA

La Asociación Tarifeña para la Defensa del Patrimonio, Mellaria, llevará a cabo el próximo viernes, 10 de febrero, la entrega anual de los Premios Isidro de Peralta con los que nuestra asociación quiere premiar a las personas, instituciones u organismos dignos de merecer este galardón, por su contribución a la mejora del patrimonio local. Supone un reconocimiento público a la labor de estas personas que contribuyen a mantener o restaurar las viviendas de nuestro casco histórico.

Este año en el que se celebra la X edición, el jurado, formado por la Junta Directiva y socios de Mellaria, han considerado dignos de esta mención a Juan Antonio Patrón por su contribución inestimable en la gestión para la restauración del Cristo de las Ánimas, imagen del siglo XVIII, realizada por el escultor e imaginero malagueño Fernando Ortiz, que se encontraba en muy mal estado, y que gracias a este trabajo de recuperación, podemos hoy admirar en todo su esplendor en la capilla de San José de la Iglesia de San Mateo.

Tambien Mellaria ha querido reconocer el cuidado que ha puesto Gonzalo Mendiola Prada, en la restauración de la casa nº 11 de la calle Guzmán el Bueno. Mendiola ha querido recuperar la casa en su estado inicial, cuando fue construida en 1798. Ha respetado el tipismo de la fachada, con una percepción de la estética acorde con el entorno, al mismo tiempo que la ha “limpiado” de elementos que la afeaban como tuberías bajantes, cableado eléctrico, etc. En el interior de la citada vivienda se han mantenido elementos arquitectónicos importantes, como la muralla o barbacana, al hallarse la citada casa adosada a la muralla, y que antes estaba encalada y tapada.

El premio consiste en una reproducción en metal de la Fuente de los Mesones, realizada por Antonio González Salmón en 1831, y que fue la primera fuente pública de Tarifa.

El acto se llevará a cabo a las 20 horas en la Sala de Santa María (antigua iglesia), situada dentro del recinto del Castillo de Guzmán el Bueno. Una hora antes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, nuestra asociación hará entrega, en depósito, de un cuadro inédito del general Copons.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s