Mellaria visita el patrimonio histórico-artístico extremeño

En el mes de noviembre pasado, durante los días 19, 20 y 21, nuestra asociación realizó un viaje cultural por tierras extremeñas para conocer su patrimonio y enriquecernos de su cultura, costumbres y tradiciones. Fuimos más de 50 las personas que durante tres días llevamos a cabo esta actividad, desarrollando unos días de convivencia que fueron del agrado de todos los asistentes.

En Cáceres, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986, visitamos el conjunto monumental integrado por el recinto amurallado que contiene un conjunto de arquitectura civil y religiosa considerada una de las más importantes del renacimiento español de los siglos XV y XVI y que se conserva intacto en nuestros días. Podemos pensar aquí que el tiempo se ha parado un instante al introducirnos en sus callejuelas medievales llenas de encanto.

Recorrimos algunos de sus monumentos, como el Arco de la Estrella, la Plaza de Santa María, la Iglesia Concatedral, Plaza de San Jorge, Iglesia de la Preciosa Sangre, Plaza e Iglesia de San Mateo… Entre los museos que visitamos, llamó especial atención el Centro de Interpretación de la Semana Santa cacereña donde pudimos conocer algunas de las cofradías, de los Pasos y de las Procesiones de esta ciudad. Por otra parte, llamó la atención de los visitantes el aljibe almohade que se conserva en el Museo provincial.

Posteriormente tuvimos la oportunidad de visitar la hermosa ciudad medieval de Trujillo, con sus almenas, palacios, iglesias y casas solariegas. Recorrimos aquí su hermosa Plaza Mayor, la Iglesia de Santiago, Santa María la Mayor, la alcazaba árabe del siglo X , y la casa-museo de Pizarro, el conquistador del Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s