“Los cañones Vickers de 381/45 mm”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CÉSAR SÁNCHEZ DE ALCÁZAR GARCÍA

Los cañones Vickers de 381/45

El próximo día 10 de diciembre a las 19,30 horas, la Asociación Cultural MELLARIA organizará un acto mediante el cual César Sánchez de Alcázar presentará su  libro Los cañones Vickers de 381-45 mm. El acto se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal.

César Sánchez de Alcázar García, comandante de Artillería en situación de Reserva, investigador y miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, es un gran experto en todo lo referente al Arma de Artillería en el área del Estrecho de Gibraltar y autor en 2007 del libro La Artillería de Costa en el Campo de Gibraltar 1936-2004. También es  articulista y colaborador de revistas especializadas, como Aljaranda o Almoraima, y profundo conocedor de las instalaciones militares del Campo de Gibraltar.

En este nuevo libro, César Sánchez de Alcázar proporciona cuantas noticias se quieran sobre los cañones de 381/45 mm como de los artillados en Paloma Alta. Se compone de cinco capítulos y cuatro anexos en los que se repasa desde la política de España en el Mediterráneo a principios del siglo pasado, los contratos, la llegada del primer material a Galicia en 1929, hasta el proceso de instalación de tres de dichos cañones en Paloma Alta en 1941-1942.

MELLARIA invita a todos a disfrutar, mediante esta presentación, de los conocimientos que César Sánchez de Alcázar posee sobre la Artillería del Estrecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s