De lo que fue residencia de suboficiales

NOTA DE PRENSA

Mellaria reivindica para Tarifa el solar de la antigua Residencia de Suboficiales

Ante el estado ruinoso y de abandono que presenta el edificio de la antigua Residencia de Suboficiales, con los consiguientes peligro y molestias que ello supone para la población por desprendimiento de elementos arquitectónicos, la falta de salubridad y limpieza del solar, y el atentado visual que supone para la zona en la que se ubica, colindante con una bonita barriada y dos bienes de interés cultural como son las murallas árabes y la Iglesia de Jesús, la Asociación Tarifeña para la Defensa del Patrimonio Cultural Mellaria reclama la inmediata devolución del solar en el que actualmente se erige el ruinoso inmueble, propiedad del Ministerio de Defensa, a su legítimo propietario que no es otro que el municipio de Tarifa.

Mellaria entiende que al Ayuntamiento le sobran razones, no sólo de carácter legal y jurídicas, sino históricas y morales, para demandar el retorno de esta parcela a su patrimonio. Pues a lo largo de su existencia el municipio ha prestado grandes servicios a la defensa nacional y gran parte de su territorio ha estado o sigue estando afectado para estos fines.

Mellaria no entiende la actitud cicatera y mercantilista de Defensa, así como la reticencia que está ejerciendo a la devolución del solar a su genuino propietario, toda vez que la finalidad para la que fue cedido en su día hace ya tiempo que cesó.

En Mellaria esperamos que el Ayuntamiento haga uso de todos sus recursos legales, jurídicos y políticos para conseguir una pronta recuperación de este terreno, se eliminen los inconvenientes que actualmente presenta y se planifique un uso acorde con su entorno.

Precisamente respecto a este último aspecto, la corporación municipal deberá arbitrar cuantas normas sean necesarias para disuadir a posibles especuladores proyectar para esta parcela cualquier tipo de edificación que atente contra su entorno cultural y urbano, al mismo tiempo que desanima a la Gerencia de Infraestructura del Ejercito a negociar con una parcela que no es suya y la anima a cederla al municipio.

Por todo ello queremos ser optimistas y esperamos que en un futuro próximo podamos celebrar la recuperación de esta propiedad, ver desaparecer el mamotreto ruinoso en el que se ha convertido la actual edificación y crecer en ella unas instalaciones que armonicen tanto estética como funcionalmente con su entorno.

Tarifa, Noviembre 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s