Satisfacción por la restauración de los libros de Cabildo

Mellaria expresa su agradecimiento a la Delegación Provincial de Cultura por la restauración de los dos primeros libros de cabildo del municipio. Recientemente la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía hizo la presentación oficial de los dos volúmenes recientemente restaurados en el taller del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, pudiéndose apreciar el trabajo realizado por los técnicos.
A juicio de Mellaria la restauración ha sido plenamente satisfactoria, recuperándose dos históricos libros que parecían destinados a perderse dado su anterior estado de deterioro.
Gracias a las modernas técnicas con que dispone el archivo provincial se han salvado dos joyas del patrimonio documental de Tarifa.
Desde hace aproximadamente un año, Mellaria venía insistiendo ante la Delegación Provincial de Cultura para que se terminara la restauración de estos documentos, lo que finalmente se ha producido para satisfacción de la asociación de defensa del patrimonio cultural.
Los dos libros de cabildo restaurados corresponden a final del siglo XVI y representan la memoria histórica de aquellos años, pues en los antiguos cabildos se trataban los asuntos cotidianos de la población. Estos dos volúmenes quedarán depositados en cajas especiales en el despacho del alcalde, conjuntamente con todos los restantes libros de cabildos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s