Actividades programadas para conmemorar el VII centenario de la muerte de Guzmán el Bueno

Se ha enviado a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa:

Con motivo del séptimo centenario de la muerte de Guzmán el Bueno, Mellaria ha programado una serie de actividades para recordar la figura del histórico defensor de Tarifa y de toda Andalucía.
Ya se ha puesto en marcha el concurso de pintura y dibujo. Dotado con un premio de seiscientos euros se ha convocado a los artistas de todo el país para que plasmen la figura histórica del héroe de Tarifa, ya sea en pintura o en dibujo.
Los trabajos deberán tener entrada en la sede de Mellaria antes del 19 de septiembre, fecha en que se conmemora los setecientos años de la muerte de Guzmán el Bueno en los alrededores de Gaucín, pocos días después de que el caballero castellano conquistara la villa de Gibraltar.
Otros actos que irá desarrollando Mellaria será un concurso escolar de dibujo, conferencias, mesa redonda y un viaje a Santiponce donde está enterrado Guzmán el Bueno, además de otros actos pendientes de concretar.
Alfonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno, fue alcaide de la plaza de Tarifa desde 1293 hasta su muerte en 1309. Defendió la villa frente a los insistentes ataques de los musulmanes granadinos y norteafricanos. Incluso se opuso a los que desde Castilla querían entregar la plaza a Granada a cambio de dinero.
La actitud decidida de Guzmán el Bueno no sólo permitió que los cristianos conservarán la estratégica plaza de Tarifa, sino que consiguió que la Andalucía cristiana no volviera a ser musulmana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s