Carta a la ministra de Defensa

Mellaria se ha dirigido a la ministra de Defensa realizando la petición de que las piezas artilleras de la batería de Paloma Alta sean destinada a museo. La carta dice textualmente lo siguiente:

Tras concluir la Guerra Civil española se instalaron en la costa del Estrecho, y en el término municipal de Tarifa, varias baterías de costa, que se han encontrado operativas hasta hace poco.
Como asociación de defensa del patrimonio cultural nos dirigimos a Vuecencia para expresarle nuestro interés porque se conserven algunas de estas piezas con una finalidad educativa e histórica.
Consideramos que las de mayor valor desde el punto de vista cultural-tecnológico son las piezas colocadas en la batería de Paloma Alta que han estado funcionando hasta hace pocos días y que tuvieron el privilegio de ser las de mayor calibre del mundo.
Creemos que algunas de estas piezas artilleras deberían conservarse, aunque hayan dejado de tener funcionalidad militar, y convertirlas en museo destinado a visitas culturales y turísticas.
La idea que le exponemos se empezó a materializar hace algunos años, cuando se inició la instalación de un museo de artillería de costa en la Isla de las Palomas, a donde se llevó el cañón Guillén (el cañón histórico más antiguo que se posee en España), proyecto que lamentablemente quedó en suspenso.
Quedamos con la seguridad de que estudiará nuestra sugerencia por lo positivo que será para el prestigio de nuestro Ejército y del patrimonio cultural del municipio de Tarifa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s