Reunión con el concejal de Cultura

El pasado jueves una comisión de Mellaria se entrevistó con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa para tratar diversos asuntos relacionados con el Patrimonio Cultural de la ciudad.
En la reunión se le dijo al concejal que, a juicio de Mellaria, no había cumplido con el compromiso que contrayera con nuestra sociedad de comprometerse más en la defensa del Patrimonio Cultural.
Se le recordó que hace varios años anunció que el Ayuntamiento iba a dedicarse al mantenimiento de los monumentos, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.
En cuanto al cine Alameda el concejal insistió que para el mes de febrero comenzarían las obras, tras la nueva licitación que se iba a hacer en breve. Se le comentó que era imposible que así ocurriera puesto que los trámites administrativos deben durar varios meses. El concejal nos dijo que se iba a reducir el presupuesto del cine en 800.000 euros, entre otras cosas, bajando la calidad de los materiales. En la reunión se le mostró las dudas que se tienen en Mellaria de que las cosas ocurran como anuncia el concejal.
Javier Mohedano se mostró muy satisfecho por las actuaciones en el castillo de Guzmán el Bueno, que según su opinión van por buen camino. Reconoció que las gestiones ante la administración las está realizando el arquitecto director de las obras. Le indicamos que no era esta la forma más oportuna de actuar y que debía ser directamente el Ayuntamiento el que hiciera el seguimiento ante las administraciones públicas.
Se le preguntó al concejal sobre la subvención que se anunció en el año 2005 por el que se iba a dedicar parte del dinero de compensación por el segundo cable de interconexión con Marruecos a la restauración de la muralla. Dijo desconocer este asunto pero que se iba interesar para darnos una contestación.
La Isla de las Palomas también fue objeto de la entrevista. Mellaria comentó al concejal las razones por las que el estudio de viabilidad que ha sido realizado para la Isla no se da a conocer. El concejal por su parte comentó las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para que el Centro de Inmigrantes sea trasladado a otro lugar y se pueda la Isla tener un uso público.
El asunto de la modificación del nombre de las calles originó cierta polémica. El concejal insiste en que la Ley de Memoria Histórica dice que se deben eliminar todas las referencias “franquistas” del callejero, por lo que se debe hacer una modificación del nomenclator de la ciudad. Por su parte Mellaria sigue en su idea de huir de los nombres políticos para las calles y en el caso de se haga debe contar con el consenso de todas las fuerzas políticas.
También se trató el asunto de la creación del Patronato Municipal de Cultura, afirmando el concejal que la iniciativa para su constitucion había corrido a cargo de la secretaria general del Ayuntamiento, a lo que se le respondió que debía ser la Delegación de Cultura la que se preocupara por la constitución de un órgano, que sin tener funcionamiento tiene gestiona una importante cantidad de dinero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s