Mellaria pide se derriben pilares de vivienda en la calle Cilla

Mellaria ha pedido al Ayuntamiento de Tarifa que, tras los informes técnicos correspondientes, se procede a derribar los pilares de la tercera planta de una vivienda de la calle Cilla.
Se trata de una vivienda anexa a la muralla y que se está construyendo de nuevo después que se demoliera el antiguo edificio. En su momento, Mellaria interpuso denuncia al entender que la legislación vigente no permite que por aquella zona se levanten tres plantas, que por otra parte superaría en altura a la muralla medieval.
Ante la denuncia de Mellaria, el Ayuntamiento prohibió la construcción de la tercera planta pero permitió que siguieran en pie los pilares que deberían soportarla, al considerar que el PEPRI (actualmente en tramitación) sí autorizaría una planta más que la actual legislación.
Mellaria ha vuelto a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para exponerle que entiende que la nueva Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía produce modificaciones en el PEPRI, en particular impedería que se levantaran tres plantas en la calle Cilla junto a la muralla.
Por estas razones, Mellaria ha pedido al Ayuntamiento que, tras los estudios técnicos y legales pertinentes, proceda a obligar al propietario de la vivienda a demoler los pilares de lo que sería la tercer planta de la vivienda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s