Acta de la reunión de la Junta Directiva

Acta de la reunión del día 2 de julio de 2008 de la Asociación Tarifeña para la Defensa del Patrimonio «MELLARIA».
Reunión ordinaria (reunión número 190)
Asistentes:
Wenceslao Segura
José Donda
Francisco Ruiz
Candelaria Muñoz
Manuel Ojeda
Juan Antonio Patrón
Juan León
Antonio Meléndez

En la ciudad de Tarifa, siendo las veinte horas y veinte minutos del 2 de julio de 2008, se reúnen en la sede de la Asociación los asistentes al margen relacionados, miembros todos de la Junta Directiva de la Asociación Mellaria con el siguiente orden del día:
1.-Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
Leida el acta se aprueba por unanimidad.
2.- Actividades realizadas:
* Conferencia sobre Baelo Claudia.
Nos comunicaba el conferenciante que el día para la conferencia que le viene mejor es el 18 de julio y que con posterioridad nos enviará el título de la conferencia y su curriculum.
* Carta del director de Baelo Claudia sobre actividades de verano.
Se ha recibido información sobre el ciclo de actividades para el verano del 2008 en la ruinas de Baelo Claudia. Constan de conferencias, visitas temáticas y un festival de teatro que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.
* Se ha concertado el precio para el autobús a Baelo Claudia en 200 euros.
* Carta de la Delegada Provincial de Cultura sobre libro de Cabildos.
Nos informa que aunque los libros llevan varios años en el Archivo Histórico Provincial debido al exceso de trabajo con que se encuentra el Archivo, están bien custodiados y que actualmente se encuentran pendientes de encuadernación, por lo que quedarán definitivamente listos en el mes de septiembre.
* Se ha actualizado la página web con las últimas actividades realizadas por la Asociación.
* Reunión en CADE.
Se comenta que por correo electrónico el señor Francisco Javier Torres Barranco nos pedía que por cuestiones de eficacia para poner en práctica una técnica de investigación social cualitativa sólo asistiera un miembro de nuestra Asociación.
Atendiendo a su petición asitió eñ señor Ruiz que informa de lo tratado en dicha reunión y de las sociedades asistentes. Asimismo muestra una serie de catálogos y folletos que se distribuyeron en la citada reunión.
* Carta al Alclade de Tarifa sobre museo del castillo de Guzmán el Bueno.
El señor Segura procede a leer la carta en la que comentamos que creemos utópico el plazo de dos años para terminar la restauración del castillo. Creemos que el problema es la falta de fondos para la segunda, tercera y cuarta fases, aunque existan los fondos necesarios para la quinta fase. Proponemos que se estudie la posibilidad de exponer los materiales necesarios para el centro de interpretación provisionalmente en la Casa del Pósito.
* Estado de cuentas.
El señor Donda informa del estado de la Tesorería desde el 1 de abril de 2008 al 30 de junio de 2008.
Los ingresos ascienden a 1483 euros.
Los gastos a 1123,88 euros
El saldo al 31 de marzo era de 1916,08 euros.
Queda un saldo de 2275,20 euros.
3.- Viaje a Baelo Caludia.
Después de ver el programa de teatro se acuerda asistir a la obra Antígona de Sófocles el día 30 de agosto. La salida será a las 20 horas desde la puerta del colegio Guzmán el Bueno. La obra comienza a las 22 horas. El regreso será una vez terminada la representación. Se acuerda unprecio de 3 euros por persona. El mes de agosto se pondrán a la venta los tickets.
4.- Conferencia de José Ángel Expósito.
Se confirma el próximo viernes día 18 de julio en el salón rojo del Casino Tarifeño. La conferencia tratará sobre el sistema de pesca que se desarrolló en la ciudad romana de Baelo Claudia. La conferencia se iniciará a las 21.15 horas y contará con apoyo audiovisual. Se acuerda confeccionar unos carteles tamaño A3. Se decide entregar una placa de agradecimiento al conferenciante como es habitual en otras conferencias. Se acuerda que el presentador del conferenciante sea Juan José Álvarez Quintana.

5.- Microfilmación de los dos primeros libros de Cabildo.
Se comenta que los libros de Cabildo fueron escaneados gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Dirección General del Libro, pero los dos primeros no se pudieron digitalizar por encontrarse en Cádiz.
Por esta razón se decide hacer las gestiones para que se escaneen estos documentos cuando sean restaurados. En este sentido, se acuerda enviar la correspondiente petición a la Dirección General del Libro y a los diputados provinciales de Tarifa, Paola Moreno y Juan Andrés Gil, para que gestionen ante la Diputación Provincial los fondos necesarios para la digitalización.
6.- Nota de prensa sobre el compromiso de la Delegada Provincial de restauración de los dos primeros libros de Cabildo.
Se decide dar a conocer la carta de la Delegada en tal sentido y alabar la pronta conclusión del asunto.
7.- Árboles plantados en la muralla.
Se discute el tema de los árboles y la promesa de que los quitarían. Se acuerda esperar unos días y si no existe novedad tomar las medidas oportunas.
8.- Otros asuntos.
El señor Patrón comenta que debemos pedir que se derriben los pilares de la casa de la calle Cilla, pues son visibles desde el exterior y lo prohibe la nueva ley del Patrimonio.
La señora Muñoz explica los pormenores de su gestión realizada para el viaje a San Ferrnando el 4 de octubre.
Y no habiendo más asuntos que tratar, el presidente Wenceslao Segura, dio por finalizada la reunión a las 21:55 horas del día de la fecha y emplaza a la Junta Directiva para el miércoles día 16 de julio en la sede de la Asociación a las 20 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s