Propuesta de Mellaria para la instalación del museo del castillo de Guzmán el Bueno

La Junta Directiva de Mellaria ha dirigido un escrito al alcalde de Tarifa, Miguel Manella, exponiendole la posibilidad de que el centro de interpretación del castillo de Guzmán el Bueno, para el que ya están librados dos millones cuatrocientos mil euros, se empiece a montar para ser instalado provisionalmente en la Casa del Pósito.
La referida carta es la siguiente:
La Junta Directiva de Mellaria ha analizado la presentación que hicieron los arquitectos restauradores del castillo de Guzmán el Bueno sobre las futuras actuaciones en la milenaria alcazaba en días pasados.
Estimamos que la temporalización que Usted expuso en el citado acto es utópica, ya que no creemos que en dos años (para el 2010) puedan concluir las actuaciones que faltan en el castillo.
Creemos que el problema planteado no es otro que la existencia de fondos para la quinta y última etapa de la restauración, pero faltan para la segunda, tercera y cuarta fases.
Le proponemos que estudie la posibilidad de que se inicie de inmediato los trabajos para la preparación del material necesario para el centro de interpretación, que estimamos puede durar más de un año. Y que luego el museo se instale provisionalmente en la Casa del Pósito, a la espera de la conclusión de los trabajos de restauración en el castillo de Guzmán el Bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s