Nota de prensa sobre los libros de Cabildo

Mellaria ha enviado a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa:
Mellaria ha pedido al alcalde de Tarifa que ordene el traslado de los dos primeros libros de Cabildo del Archivo Histórico Provincial al Ayuntamiento. Hace más de cuatro años estos dos valiosos documentos de la historia de Tarifa fueron llevados a la institución provincial para su restauración.
Como pasan los años y la restauración no se efectúa, Mellaria considera oportuno que los documentos vuelvan a Tarifa para evitar su extravío. La asociación tarifeña pide que esta medida se lleve a efecto a no ser que la Delegación Provincial de Cultura dé un plazo razonable para concluir la restauración de los citados documentos.
Mellaria lamenta la falta de preocupación y de gestión municipal de este asunto, que ha traído consigo que los documentos que iban a ser restaurados queden abandonados en Cádiz. Mellaria señala al concejal delegado de Cultura y ahora también de Patrimonio Histórico como el responsable de no haber realizado las gestiones a las que está obligado, que en el caso de que se hubieran hecho hubiera permitido la restauración de los primeros libros de Cabildo.
El primero de los dos libros, que ahora se encuentran en Cádiz en el taller de restauración del Archivo Histórico, data del siglo XVI y es una de los más valiosos documentos que posee el archivo municipal de Tarifa. Estos libros recogen los acuerdos de las reuniones municipales, por lo que son una fuente de primera importancia para conocer los detalles de lo que ha ido sucediendo en Tarifa a lo largo de los siglos.
La anterior consejera de Cultura, Carmen Calvo y varias delegadas provinciales de Cultura de la Junta de Andalucía, se comprometieron públicamente a la restauración de los libros de Cabildo, pero como ahora denuncia Mellaria, sus promesas no se han cumplido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s