Denuncia por árboles plantados cerca de la muralla

Mellaria ha enviado denuncia a la Delegación Provincial de Cultura por la plantación por parte municipal de árboles muy cerca de la muralla. Se trata de dos araucarias que están a apenas dos metros de la muralla medieval.

Según establece la nueva ley de patrimonio histórico de Andalucía, existe una zona de protección en torno a los doscientos metros del monumento, en el que están prohibidas la colocación de elementos que obstaculicen la visión del monumento.
Mellaria notificó esta circunstancia a la Oficina Técnica Municipal, lo que motivó una visita del alcalde al lugar denunciado, donde procedió a declarar que había “ordenado el traslado de árboles de la zona de la muralla”.
La noticia venía recogida en el diario Europa Sur en los siguientes términos: Acompañado por el concejal delegado de Obras y Servicios, Jesús Mota, el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, visitó ayer los trabajos de ajardinamiento de los taludes y zonas aledañas a las murallas medievales, al objeto de comprobar las medidas adoptadas para evitar que la intervención suponga amenaza alguna para las mismas. En este sentido, y haciéndose eco de las reservas expresadas en los últimos días por algunos vecinos de la población tarifeña, Manella ordenó el traslado de varios árboles que, plantados cerca de los muros, podían plantear dudas acerca de su futura incidencia en los mismos. “He consultado con los técnicos municipales y me han confirmado que, tal como consta en el proyecto de intervención, las características de estas plantas hace que no vayan a causar el menor daño en las murallas”, indicó el alcalde. (Para leer esta noticia pulse aquí).
Visto que no se cumple la orden del alcalde que fue dada hace un mes, Mellaria se ha visto obligada a poner los hechos en conocimiento de la autoridad provincial, rogándole que exija al Ayuntamiento de Tarifa el cumplimiento de la legislación y retire los árboles plantados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s