Nota de prensa sobre el Cine Alameda

Mellaria quiere expresar públicamente la preocupación y el desasosiego que le produce la prolongada paralización de las obras del cine Alameda.
Hemos escuchado reiteradamente prometer al Ayuntamiento que las obras se iban iniciar de forma inmediata, para luego comprobar que se daba una nueva paralización.
Es difícil comprender que hace once años la Junta de Andalucía concediera la subvención y que todavía no se hayan iniciado las obras.
No puede imputarse el retraso exclusivamente a la lentitud de los trámites administrativos. Los cuatro Ayuntamientos que han tenido competencias en este asunto han sido responsables de que el comienzo de las obras se eternice.
La primera causa de la paralización fue por el retraso en abonarle los honorarios a la arquitecta redactora del proyecto. Luego asistimos atónitos a una nueva paralización ocasionada por la retirada del techo de uralita que tenía el antiguo cine.
Incomprensiblemente se hizo el proyecto sin haber realizado antes las prospecciones arqueológicas que, tal como cabía suponer, encontró importantes hallazgos arqueológicos, obligando a la redacción de un nuevo proyecto.
Finalmente hemos asistido al abandono de empresas que inicialmente se comprometieron a realizar las obras, teniéndose que realizar un nuevo proceso para su adjudicación. Actualmente es más que incierto el futuro del cine Alameda.
Mellaria ha advertido en varias ocasiones al Ayuntamiento de la necesidad de continuar las catas arqueológicas, en especial en el solar que está intramuros. Entendemos que no es improbable una nueva paralización por el descubrimiento de nuevos hallazgos arqueológicos.
Mellaria quiere señalar que las sucesivas paralizaciones y replanteamientos han casi duplicado los doscientos millones de pesetas en que inicialmente estaba presupuestado la construcción de un nuevo cine.
Desde Mellaria exigimos al Ayuntamiento y a la Delegación Provincial de Cultura que eviten por todos los medios disponibles nuevos retrasos en las obras del cine Alameda, para evitar que lo que debió ser una obra de uno o dos años de duración se convierta en una vergüenza para Tarifa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s