Una vez más Mellaria ha acordado realizar algunas gestiones con la finalidad de conseguir que el Plan Especial de Protección del Recinto Interior del casco histórico de Tarifa sea aprobado. Desde la asociación no se comprende que el PEPRI aún no esté vigente, a pesar que comenzó a tramitarse hace diez años. La sorpresa es mayor cuando en el programa electoral de la coalición política a la que pertenece el concejal de Cultura (principal responsable de la desidia en la tramitación del PEPRI) se recogía como urgente la aprobación del plan esencial para la recuperación y protección del centro histórico.
Añadir al respecto que la aprobación del PEPRI significaría la llegada de importantes fondos económicos (que en el proyecto original se elevaba a seiscientos millones de pesetas) que la desidia y apatía del Ayuntamiento están dejando perder.
Desde Mellaria se ha enviado una petición al consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para exponerle la situación que estamos sufriendo y pedirle que aunque el Ayuntamiento de Tarifa no tenga interés en la aprobación del PEPRI, haga todas las gestiones para su puesta en funcionamiento en el más breve tiempo posible.