Nota de prensa sobre la iglesia de Santa María

Mellaria opina que la antigua iglesia de Santa María, anexa al castillo de Guzmán el Bueno, debe continuar siendo salón de actos municipal después de que se concluya su restauración.
Mellaria entiende que, por la monumentalidad de este edificio del siglo XIV, es el lugar idóneo para el desarrollo de las cada vez más numerosas actividades culturales que se realizan en Tarifa.
Por estas razones, Mellaria se opone a que la iglesia de Santa María se dedique exclusivamente a dependencia de la futura fundación Guillermo Pérez Villalta, tal como ha sido propuesto al Ayuntamiento.
La asociación tarifeña ya se posicionó en favor de la fundación que el artífice Pérez Villalta pretende crear, al entender que vendría a enriquecer la vida cultural en la población. Pero igualmente, Mellaria reconoce la escasez de dependencias públicas, por lo que se opone a la utilización en exclusiva de algunas de ellas, en perjuicio, como en este caso, de la vida cultural tarifeña.
Si fuese necesario, la antigua iglesia de Santa María podría albergar parte de la obra de Pérez Villalta, sin perjuicio de que continuase con su función como salón de actos que, como hasta ahora, podría albergar numerosas actividades públicas.
La antigua iglesia de Santa María ha sido parcialmente restaurada por una escuela taller, que entre otras cosas ha recuperado su cubierta original, donde ha colocado un vistoso artesonado. Los paramentos interior y exterior han sido restaurados, se han abierto antiguas ventanas y una de las puertas de entrada.
La actuación en Santa Catalina está lejos de concluir. Se está a la espera de que comience el estudio arqueológico y el inicio de una nueva escuela taller que concluya el trabajo comenzado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s