Nota de prensa sobre proyecto de la Isla de las Palomas

Mellaria ha pedido a la Fundación Migres que de a la publicidad el estudio que encargó sobre el futuro de la isla de las Palomas y realizado con cargo a las compensaciones económicas por el segundo cable de interconexión eléctrica con Marruecos.
En el mes de noviembre del año 2006, la empresa sevillana Asistencia Técnica Clave presentó el estudio de diferentes alternativas de uso sostenible para la isla de las Palomas, sin que de momento el citado documento se haya dado a conocer a la opinión pública.
Desde Mellaria no se comprende que se haya hecho un importante gasto económico para hacer un estudio para el futuro de la Isla, para luego guardar el documento que plantea un posible uso para uno de los enclaves más importantes de Tarifa.
La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho expresó su oposición a la propuesta de la empresa Clave e igual postura se ha tomado desde sectores ecologistas. Pero existen más opiniones al respecto que deben ser escuchadas y valoradas. No es aceptable que ante el temor a una crítica generaliza se eluda dar a la publicidad una propuesta sobre el futuro uso de la isla de Tarifa.
En este sentido, Mellaria se reserva su posición ante el citado proyecto hasta que la Fundación Migres lo divulgue y recabe la opinión de las entidades interesadas en la isla de las Palomas.
Mellaria tiene un especial interés por la Isla ya que alberga un formidable conjunto de fortificaciones de diversas épocas que deben ser protegidas y conservadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s