Nota de prensa sobre Santa Catalina

Por acuerdo de la Junta Directiva de Mellaria se ha enviado la siguiente nota de prensa a los distintos medios de comunicación:
Ante las recientes declaraciones de algunos responsables políticos de la localidad, Mellaria quiere expresar, una vez más, su opinión sobre el cerro y castillo de Santa Catalina. La asociación de defensa del patrimonio cultural es de la opinión de que una empresa privada gestione los bienes de Santa Catalina, al entender que el uso permitirá su conservación.
Es necesario que el Ayuntamiento imponga a la empresa concesionaria unas condiciones para su actuación, que permitan la salvaguarda de los valores del emblemático cerro. Mellaria se ha opuesto y se opondrá a que sea la empresa concesionaria la que, por su cuenta, diseñe y ejecute el proyecto que más se ajuste a sus necesidades empresariales.
Mellaria siempre ha exigido que cualquier actuación en el cerro de Santa Catalina sea cercanamente vigilada por los técnicos municipales, con asesoramiento y control de un arqueólogo y la supervisión de la Delegación Provincial de Cultura.
En cuanto a nuevas construcciones en el cerro de Santa Catalina, Mellaria se atiene a lo aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio, que impide cualquier daño a los monumentos y entre otras cosas prohíbe levantar nuevos edificios en la parte superior del cerro.
Mellaria tiene como objetivo fundacional la defensa del patrimonio cultural y es ajena a cualquier enfrentamiento político. Entre sus obligaciones se encuentra alertar ante posibles daños a nuestros monumentos. Esta es la razón por la que la asociación se opuso tajantemente al proyecto presentado para Santa Catalina, apoyado por el Ayuntamiento, y que iba a dañar bienes monumentales, a la vez que destruir el valor medioambiental y paisajístico que tiene el cerro.
La asociación tarifeña no ha interpuesto ninguna denuncia judicial contra el Ayuntamiento de Tarifa, ni le consta que haya cometido ningún atentado contra el patrimonio histórico. No obstante, ya advirtió de los errores municipales cometidos en relación a Santa Catalina, los que en última instancia han sido los causantes de la paralización de las obras en el cerro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s