Posición de Mellaria sobre Santa Catalina

Ante las referencias que políticos tarifeños han hecho sobre Mellaria y su relación con el cerro de Santa Catalina, la asociación quiere, una vez más, exponer públicamente su opinión al respecto.
Desde Mellaria siempre se ha estado de acuerdo en que una empresa privada gestione las instalaciones del cerro de Santa Catalina. Esta propuesta permitiría el uso y por tanto la conservación de sus monumentos.
Es necesario que el Ayuntamiento imponga las debidas condiciones y restricciones a la empresa concesionaria, no siendo aceptable que se le entregue el cerro para que lo usen según los criterios de los adjudicatarios.
De nuevo Mellaria expone que las obras que se realicen en el cerro de Santa Catalina deben estar cercanamente supervisadas por técnicos municipales, por un arqueólogo y por la Delegación Provincial de Cultura.
Ante nuevas construcciones en el cerro, Mellaria se remite al informe aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que entre otras cosas impide la construcción en la parte superior del cerro y establece límites a la superficie construida.
Mellaria es una asociación sin cariz político, por lo que reiteramos que nuestras actuaciones realizadas en torno a Santa Catalina, en modo alguno pretende dañar o favorecer a una u otra opción política. Es más, de nuevo pedimos que Mellaria quede al margen de los debates políticos que al respecto se produzcan.
Desde Mellaria no se ha denunciado judicialmente al Ayuntamiento por su actuación en Santa Catalina. Desde nuestra asociación no tenemos constancia de que el Ayuntamiento haya cometido ningún delito contra el patrimonio histórico. Mellaria sí denunció el derribo de una escalera que daba acceso a un búnker, acción que no imputamos al Ayuntamiento.
Desde Mellaria sí se ha entendido que la actuación municipal sobre el cerro de Santa Catalina no ha sido correcta y se han cometido numerosos errores, que han sido, en definitiva, los que han obligado a la jueza a dictar la paralización de toda actividad en el cerro.
Mellaria no acepta que se le culpe por la paralización de las obras de Santa Catalina. Nuestra asociación no ha hecho más que cumplir con su cometido y oponerse a un proyecto, que avalado por el Ayuntamiento, iba a dañar bienes monumentales y a anular los valores paisajístico y medioambientales de uno de los lugares más emblemáticos de Tarifa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s