Mellaria se opone a las actividades del Odissey

Mellaria quiere expresar su alarma por las inspecciones que de nuestro fondo marino está realizando el barco norteamericano Odissey, actualmente en el puerto de Gibraltar, que desde el año 2002 está operando por las aguas del Estrecho.
Este barco especializado en la recuperación de tesores marinos, ha inspeccionado en profundidad los mares cercanos a Tarifa, donde se encuentra un rico legado cultural. El conocimiento que han adquirido del fondo del Estrecho es muy superior al que poseen las autoridades culturales españolas y andaluzas.
Centenares de pecios o barcos hundidos se localizan en el estrecho de Gibraltar. El paso constante de barcos desde la remota antigüedad, los numerosos enfrentamientos navales y la singular climatología de la zona que hizo zozobrar a muchas embarcaciones, hace que en el Estrecho se encuentren pecios de todas las épocas históricas. Lo que representa un patrimonio histórico y artísticos de valor incalculable que hay que proteger.
En particular, cerca de la costa tarifeña se encuentran tres o cuatro pecios con mayor carga de oro y plata que el Sussex, barco inglés hundido en las cercanías de Gibraltar, que está siendo foco de una polémica a nivel nacional e internacional. Mellaria teme que si no se actúa con contundencia estas barcos hundidos puedan ser saqueados.
Desde Mellaria se pide que en este asunto se aplique las normativas nacionales e internacionales, que no permiten que se puedan producir saqueos de pecios hundidos de alto valor arqueológico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s