Mellaria se opondrán a que se lleven el histórico cañón Guillén de la Isla

Se trata del cañón de gran calibre más importante de España desde el punto de vista histórico. Es un cañón de 240 milímetros de calibre que se construyó hace 120 años para el crucero Cataluña. Y que recibe el nombre del brigadier que lo diseñó, siendo construido en Francia.
Tras el desgüace del crucero Cataluña el cañón Guillén fue almacenado y posteriormente usado como batería de costa.
En el año 1997 fue colocado en la Isla de las Palomas, pues entonces existía la intención de montar allí un Museo de Artillería de Costa.
El histórico cañón Guillén de la Isla no recibe mantenimiento alguno, por esta razón Mellaria se ha dirigido al Parque Natural del Estrecho para pedirle que se encargue de su cuidado, dada la importancia monumental que tiene esa pieza de artillería.
Mellaria ha recibido informes de que existe interés de llevarse el citado cañón. La asociación tarifeña expresa su oposición, porque entiende que no hay lugar mejor para esta pieza histórico que la Isla de las Palomas, en donde se encuentran importantes restos de fortificaciones artilleras.
Mellaria también cree que los cuatro gigantescos cañones que pertenecieron al acorazado Jaime I y que se encuentran en baterías de costa de Tarifa, sean conservados y colocados en la Isla de las Palomas en lo que podría ser el Museo de Artillería de Costa que hace unos años se quiso crear.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s